jueves, 17 de enero de 2013

Parque Eólico Valle de Peraleda


Situación

El Parque Eólico Valle de Peraleda, impulsado por Eólica Valle de Peraleda, comprende parcelas ubicadas en las localidades de Peraleda del Zaucejo y Monterrubio de la Serena, ambas en la provincia de Badajoz (Extremadura).





Características

Finalidad de la instalación: generación de energía eléctrica en régimen especial, a partir de la energía eólica.

      Presupuesto: 56.482.943,48 €.
      Potencia: 50 MW.
      Número de aerogeneradores: 23
                               
Términos municipales afectados por los aerogeneradores, incluyendo cimentación y vuelo:
                               · Peraleda del Zaucejo.
                               · Monterrubio de la Serena.

Cronología



· 27 de agosto de 2008.
El Parque Eólico consigue la Declaración de Impacto Ambiente con resultado compatible y viable de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. Apareció publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 15 de septiembre de 2008.


· 29 de agosto de 2008.
La Junta de Extremadura otorga la autorización para la instalación del Parque Eólico.

· 29 de abril de 2009.
El Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo concede la licencia urbanística de obras, edificación e instalaciones y actividad.

· 16 de junio de 2009.
Eólica Valle de Peraleda presenta solicitud de autorización administrativa para la instalación del Parque Eólico, acompañando un proyecto de ejecución que modifica el proyecto que sirvió de base para la autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

· 11 de septiembre de 2009.
La Junta de Extremadura certifica, a requerimiento de información adicional por la Dirección General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que Parque Eólico Valle de Peraleda tiene garantizado el acceso y conexión por esa potencia en el nudo Sub. Iguera de la Serena, con 400 y 220 kV, con entrada y salida de la línea Valdecaballeros – Guillema de 400 kV, cuyo titular es Red Eléctrica de España S.A. Así lo comunicó esta Dirección General al operador de la red de transporte el 10 de marzo de 2009, al poner en su conocimiento el perfil de evacuación en ese nudo.

· 30 de julio de 2010.
RedEléctrica de España S.A. considera válidas las autorizaciones de acceso y conexión para las instalaciones incluidas en las mencionadas autorizaciones a efectos de celebrar los correspondientes Contratos Técnicos de Acceso.

· 30 de noviembre de 2010.
El Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo informa favorablemente sobre la autorización del Parque Eólico.

· 25 de enero de 2011.
El Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena autoriza la instalación del Parque Eólico.

· 15 de septiembre de 2011.
La Dirección General de Medio Ambiente emite resolución por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental de la infraestructura de evacuación del Parque Eólico con resultado compatible y viable. Se publica en el Diario Oficial de Extremadura el 5 de octubre de 2011.

· 21 de septiembre de 2012.
La Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energía de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura emite la autorización administrativa del Parque Eólico "Valle de Peraleda", e Infraestructura de Evacuación de la Energía Generada.

1 comentario:

  1. ORQUESTA LATIDOS TRIO, DUO Y CHARANGA TLF 615443040 Y 924453315 orquestalatidos.blogspot.com UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar